- Monta un sistema híbrido con un motor eléctrico en cada rueda delantera
- Sumados a un propulsor V8 de gasolina, la potencia llega a 767 caballos
- Con un esquema similar al del Kers de F1, el extra es de 204 caballos
- El conductor puede usarlo a demanda durante un máximo de ocho segundos
- Los colores o el dorsal 22 recuerdan a los éxitos de Porsche en Le Mans
(10 de enero del 2011)
El constructor automotor alemán Porsche presentó este lunes en el salón del automóvil de Detroit (EEUU) una versión coupé de su deportivo híbrido 918 Spyder, un nuevo modelo que se espera llegue al mercado en 2013.
El deportivo, bautizado 918 RSR, "está basado en nuestro concepto 918 Spyder", indicó Matthias Müller, nuevo presidente de Porsche, en una rueda de prensa.
Con este modelo, "Porsche vuelve con fuerza a Detroit", tras cuatro años de ausencia, se felicitó el directivo. Porsche presentó el año pasado en el salón del automóvil de Ginebra el 918 Spyder, entonces en modo prototipo. Ante el interés suscitado, el constructor alemán decidió el pasado verano boreal producirlo en serie.
Las ventas del constructor deportivo aumentaron fuertemente el año pasado, precisó Müller. Sus pedidos se incrementaron un 50%, a 110.000 unidades, y 95.000 automóviles fueron entregados a los clientes, marcando un alza interanual de 25%.
Las ventas se vieron aupadas gracias a China, indicó Müller, y a Estados Unidos, donde aumentaron un 30%, a 25.000 unidades. "Estados Unidos sigue siendo nuestro mercado más grande e importante", declaró el directivo.
Este prototipo de competición de Porsche, que define cómo un laboratorio de investigación de nuevas tecnologías aplicadas a la competición y, finalmente, los modelos de carretera, es derivado del concepto 918 Spyder.
Casi 800 caballos de potencia
En Porsche denominan al sistema "acumulador inercial de alta eficiencia" y es capaz de almacenar suficiente energía para alimentar los dos motores eléctricos, uno en cada tueda delantera, que sumados al motor V8 gasolina de 563 caballos, ofrecen una potencia conjunta de 767 caballos.El propulsor de combustión es una derivación del bloque de inyección directa usado por el RS Spyder con el que la marca retorno a las pruebas de resistencia (con los Sport Prototipos y, más concretammente, en la categoría LMP2). Montado por delante del eje trasero en posicion central, va acoplado a una caja de seis marchas con doble embrague y accionamiento mediante levas.
En realidad, la técnica usada es equivalente al famoso "Kers" de la fórmula 1. Cuando el coche frena, los dos motores delanteros invierten su funcionamiento y generan la electricidad que, gracias a un rotor que gira a 36.000 rpm, es almacenada por el sistema.
Cuando el conductor quiere disponer de ese extra, por ejemplo en un adelantamiento o para acelerar más, le basta con pulsar un botón y los motores pasan entonces a empujar. Con el acumulador completamente cargado, la potencia extra (algo más de 200 caballos) está disponible unos ocho segundos.
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